Cursos

Listado de cursos


Asertividad

Asertividad

Compórtate de forma asertiva. Di lo que piensas y afronta las situaciones ...
Gestión emocional

Gestión emocional

Cómo me siento cómo te sientes: regula tus emociones y gestiona las ...
Control de pensamientos

Control de pensamientos

Toma el control de tu vida: reestructura y decide tu forma de ...
Pon un POEMA en tu vida. Gestiona tu estrés y mejora tu calidad de vida.

Pon un POEMA en tu vida. Gestiona tu estrés y mejora tu calidad de vida.

El curso de Mejora de la Calidad de Vida y Gestión Personal ...

Formamos y acompañamos a nuestros alumnos para que sean proactivos y tomen las riendas de su crecimiento personal y profesional

Formación práctica

Los cursos se estructuran en apartados con contenidos, ejercicios, actividades y ejemplos situacionales a través de los que el alumno de forma gradual va reflexionando sobre su estilo de vida, los factores que le provocan estrés, los aspectos que tienen más valor en su vida y en los que cree que debe introducir cambios, y las estrategias que puede utilizar para mejorar.

La metodología de formación es eminentemente práctica, para ello utilizamos:

  • e-DIAGNÓSTICO: Mediante el uso de distintos modelos y de cuestionarios, el sistema proporciona al alumno diferentes análisis de su perfil de afrontamiento en relación con las habilidades y temáticas del curso que esté realizando. Al finalizar cada curso, el alumno recibe informes en pdf con los resultados y consejos para su vida personal.
  • e-LEARNING: Contenidos didácticos multimedia que se ilustran a través de situaciones cotidianas y numerosas actividades complementarias. A través de la plataforma se proponen distintas actividades y sesiones en las que los alumnos puedan compartir sus reflexiones y progresos con su tutor y otros compañeros.
  • e-COACHING: El alumno puede contratar los servicios individuales de un e-coach que le acompañará en su proceso de crecimiento personal y en la aplicación en situaciones reales los conocimientos y técnicas aprendidas.

Descripción de los cursos

  • Los talleres están organizados en tres apartados principales: el primero introduce en la temática del curso, el segundo permite al alumno conocerse mejor, y el tercero enseña técnicas para utilizar en la vida real.
  • Dentro de cada apartado aparecen SITUACIONES de ejemplo para ilustrar los contenidos. Cada situación se compone de una sucesión de ilustraciones tipo “comic” acompañadas de locuciones o “bocadillos” que explican la situación.
  • Algunos apartados incluyen CUESTIONARIOS DE DIAGNÓSTICO. Al completarlos el alumno recibe inmediatamente sus resultados. Al finalizar el curso puede descargarse en pdf un informe personal más amplio con recomendaciones.
  • En la última parte del curso está  el POEMA. A través del alumno puede elaborar de forma guiada su plan de mejora personal. Si se contrata servicio de e-coaching, el POEMA es una herramienta de apoyo en el proceso de crecimiento personal.
  • El alumno que lo desee tiene la posibilidad de ampliar contenidos con diferentes “Quieres saber más” (QSM).

Tiempo de dedicación

El e-learnig permite al alumno distribuir su dedicación en función de su disponibilidad y preferencias personales.

El tiempo aconsejado de dedicación para la ejecución de un curso es de 8-10 horas distribuidas en un periodo de 3 ó 4 semanas.

Para garantizar un impacto positivo de la formación, al alumno se le aconseja utilizar los recursos de la plataforma  durante las semanas que dura el curso, de manera que pueda participar en las diferentes actividades que se le ofrecen (lecturas, chats, foros) y pueda disfrutar de los servicios de e-coaching, en especial para la elaboración de su POEMA personal.

Para acreditar 8 horas de formación se tendrá en cuenta la realización del curso y de las actividades propuestas por el tutor.  En la modalidad  con e-coaching, en cada curos se acreditarán un total de 10 horas.

Al finalizar el curso se puede obtener un diploma acreditado por la Universidad Politécnica de Catalunya pagando las tasas correspondientes.

En el caso de cursos de empresa, se tendrán en cuenta la disponibilidad de los colectivos participantes y las necesidades explícitas de la organización, que se establecerán en el acuerdo inicial.