la primera escuela on-line

Soluciones para empresas saludables, innovadoras y competitivas

La escuela acestrés permite identificar y desarrollar el talento de las personas de la organización para ser resistentes a las  situaciones de estrés cotidianas y estimula el crecimiento personal.

¡Transforma las amenazas en retos!

Desarrollo de Competencias para manejar el estrés

Herramientas para identificar perfiles profesionales de competencias de resistencia y afrontamiento proactivo del estrés, diseñar y ejecutar planes e itinerarios para desarrollarlas y establecer indicadores de seguimiento.

Prevención de Riesgos psicosociales

Un modelo eficaz y eficiente para la intervención psicosocial eficaz. Permite complementar la evaluación de riesgos psicosociales y  diseñar y aplicar medidas de intervención psicosocial de carácter primario y secundario.

Promoción de la salud y del bienestar

La escuela contribuye  a ajustar los programas de bienestar a las necesidades reales de las personas y de la organización, identificando oportunidades que se plasman en el diseño de planes individuales de mejora POEMA©.

¡Consulta nuestros servicios
a medida!
escuela.acestres@acestres.com

Expertos en:

• RIESGOS PSICOSOCIALES

• COMPETENCIAS

• RESILIENCIA Y SALUD

La escuela acestres ofrece un conjunto de servicios on-line (presenciales e híbridos) que permiten al alumno identificar y desarrollar competencias para afrontar el estrés y desarrollar la resiliencia, y a las empresas detectar necesidades formativas, desarrollar programas de intervención psicosocial y valorar su impacto.

Beneficios para la organización

• Desarrollar competencias transversales de afrontamiento del estrés y desarrollo de la resiliencia, que contribuyen a crear y potenciar el talento de las personas de la organización.
  • Mejorar los resultados de la organización: mejora la eficiencia y la calidad del desempeño, estimula la creatividad y la innovación, aumenta el nivel de compromiso e implicación, mejora la percepción de satisfacción y bienestar de los colaboradores, y tiene un impacto positivo en la salud.
  • Dar respuesta a las políticas y planes de prevención de riesgos psicosociales y de salud organizacional. El proceso para desarrollar competencias es una intervención psicosocial que aporta a los participantes mayor control sobre las situaciones que les generan estrés y favorece una actitud proactiva de crecimiento profesional para afrontar retos.
  • Promover el bienestar y la calidad de vida en el trabajo, y dar respuesta a políticas de responsabilidad social internas.
  • Obtener indicadores e información complementaria para retroalimentar las políticas de prevención, bienestar y salud, desarrollo de personas o de responsabilidad social interna: controlando el impacto de las intervenciones, identificando oportunidades de mejora y elementos de benchmarking internos.
  • Dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 3, 5 y 8.

Servicios que ofrecemos

• Herramientas para el diagnóstico de competencias para afrontar el estrés: AFRONTA R3.0 y LIDERA R3.0
  • Itinerarios formativos individuales o para colectivos (por ejemplo, puestos de trabajo)
  • Cursos de formación práctica e interactiva
  • Orientación y soporte para diseñar un plan de desarrollo individual o colectivo (aplicando nuestra metodología POEMA©)
  • Apoyo por parte de e-coachs y terapeutas
  • Foros donde compartir experiencias y aprendizajes
  • Cuestionarios de autodiagnóstico que generan informes individuales anónimos
  • Informes grupales para la organización garantizando el anonimato de los alumnos.
  • Licencias de formación para un determinado número de trabajadores.
  • Licencia anual corporativa para el uso de cursos on-line o de la escuela.
  • Diferentes modalidades de formación: on-line, presencial o híbrida, con o sin coaching, con sesiones de tutoría grupal, etc.
  • Posibilidades de adaptación de la imagen y/o contenidos a las necesidades y/o imagen e la empresa.
  • Posibilidad de integración y uso en diferentes plataformas LMS, universidades y escuelas corporativas.

CONOCE MÁS SOBRE LAS MODALIDADES DE FORMACIÓN Y COACHING

CONSULTA LAS OPCIONES Y LAS POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN PARA TU ORGANIZACIÓN

Un modelo de aprendizaje

Un nuevo modelo basado en: diagnóstico – formación – e-coaching

La escuela dispone de diferentes cursos diseñados de una forma rigurosa y clara, además de numerosos recursos de apoyo, que permiten a los alumnos conocer su situación individual y las estrategias que puede adquirir para afrontar las situaciones que le generan estrés, su estilo y estrategias de afrontamiento, y aprender diferentes técnicas. Un elemento fundamental para garantizar el proceso de crecimiento personal es que los alumnos pueden diseñar su propio plan de mejora personal, a través de nuestra herramienta POEMA©, y ponerlo en práctica en sus situaciones cotidianas con el apoyo de un psicólogo e-coach.

El e-learning permite adecuarse a las posibilidades del alumno, ofrece una economía de costes para la organización y se muestra eficaz en la reducción objetiva de los niveles de estrés.

Los contenidos y recursos pedagógicos están certificados por el Centro Específico para la Innovación y Mejora de las Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya (CERpIE-UPC). Los alumnos que así lo deseen podrán obtener un diploma certificado por  CERpIE, pagando las tasas administrativas correspondientes.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN QUE DEMUESTRAN LA EFICACIA DEL MODELO