la primera escuela on-line

Soluciones para empresas saludables, innovadoras y competitivas

La escuela acestrés permite identificar y desarrollar el talento de las personas de la organización para ser resistentes a las  situaciones de estrés cotidianas y estimula el crecimiento personal.

¡Transforma las amenazas en retos!

   Desarrollo de Competencias para manejar el estrés

Herramientas para identificar perfiles profesionales de competencias de resistencia y afrontamiento proactivo del estrés, diseñar y ejecutar planes e itinerarios para desarrollarlas y establecer indicadores de seguimiento.

   Prevención de Riesgos psicosociales

Un modelo eficaz y efeiciente para la intervención psicosocial eficaz. Permite complementar la evaluación de riesgos psicosociales y  diseñar y aplicar medidas de intervención psicosocial de carácter primario y secundario.

   Promoción de Salud y bienestar

La escuela contribuye  a ajustar los programas de bienestar a las necesidades reales de las personas y de la organización, identificando oportunidades que se plasman en el diseño de planes individuales de mejora POEMA©.

¡Consulta nuestros servicios
a medida!
escuela.acestres@acestres.com

Expertos en:

  • COMPETENCIAS

  • PREVENCIÓN

  • WELLNESS

 

La escuela acestres ofrece un conjunto de servicios on-line, presenciales o blended que permiten al alumno identificar y desarrollar competencias transversales para afrontar el estrés, y a las empresas detectar necesidades formativas, desarrollar programas de intervención psicosocial y valorar su impacto.

Beneficios para la organización

  • Desarrollar competencias transversales de afrontamiento del estrés que contribuyen a crear y potenciar el talento de las personas de la organización. Impacto: mejora la eficiencia y la calidad del desempeño, estimula la creatividad y la innovación, aumenta el nivel de compromiso e implicación de los colaboradores, mejora la percepción de satisfacción y bienestar de los colaboradores, y tiene un impacto positivo en la salud.
  • Dar respuesta a las políticas de prevención de riesgos psicosociales. El proceso para desarrollar competencias es una intervención psicosocial que aporta a los participantes mayor control sobre las situaciones que les generan estrés y favorece una actitud proactiva de crecimiento profesional para afrontar retos.
  • Promover el bienestar y la calidad de vida en el trabajo, y dar respuesta a políticas de Responsabilidad Social internas.
  • Obtener indicadores e información complementaria para retroalimentar las políticas de prevención, bienestar y salud, desarrollo de personas o de responsabilidad social interna: controlando el impacto de las intervenciones, identificando oportunidades de mejora y elementos de benchmarking internos.

Servicios que ofrecemos

  • Herramientas para el diagnóstico de competencias para afrontar el estrés
  • Itinerarios formativos individuales
  • Cursos de formación práctica e interactiva
  • Orientación y soporte para diseñar un plan de desarrollo individual (aplicando nuestra metodología POEMA©)
  • Apoyo por parte de e-coachs y terapeutas
  • Foros donde compartir experiencias y aprendizajes
  • Cuestionarios de autodiagnóstico que generan informes individuales anónimos
  • Informes grupales para la organización garantizando el anonimato de los alumnos.
  • Licencias de formación para un determinado número de trabajadores.
  • Licencia anual corporativa para el uso de cursos on-line o de la escuela.
  • Modalidades de formación mixtas: blended, con coach individual, con sesiones de tutoría grupal, etc.
  • Adaptación de la imagen y/o contenidos a las necesidades y/o imagen e la empresa.
  • Adaptación, integración y uso en universidades y escuelas corporativas.

CONOCE MÁS SOBRE LAS MODALIDADES DE FORMACIÓN Y COACHING

CONSULTA LAS OPCIONES Y LAS POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN PARA TU ORGANIZACIÓN

Un modelo de aprendizaje

Un nuevo modelo basado en: diagnóstico – formación – e-coach

La escuela dispone de diferentes cursos diseñados de una forma rigurosa y clara, además de numerosos recursos de apoyo, que permiten a los alumnos conocer su situación individual y las estrategias que puede adquirir para afrontar las situaciones que le generan estrés, su estilo y estrategias de afrontamiento, y aprender diferentes técnicas. Un elemento fundamental para garantizar el proceso de crecimiento personal es que los alumnos pueden diseñar su propio plan de mejora personal, a través de nuestra herramienta POEMA©, y ponerlo en práctica en sus situaciones cotidianas con el apoyo de un psicólogo e-coach.

El e-learning permite adecuarse a las posibilidades del alumno, ofrece una economía de costes para la organización y se muestra eficaz en la reducción objetiva de los niveles de estrés.

Los contenidos y recursos pedagógicos están certificados por el Centro Específico para la Innovación y Mejora de las Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya (CERpIE-UPC). Los alumnos que así lo deseen podrán obtener un diploma certificado por  CERpIE, pagando las tasas administrativas correspondientes.

CONSULTA LOS RESULTADOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN QUE DEMUESTRAN LA EFICACIA DEL MODELO