Soluciones para empresa

La formación es una de las principales estrategias en la promoción de la salud y bienestar y en la prevención de riesgos psicosociales. La escuela acestres ofrece un conjunto de servicios on-line, presenciales o blended que permiten al alumno identificar y desarrollar competencias transversales para afrontar el estrés, desarrollar la resiliencia, y a las empresas detectar necesidades formativas, desarrollar programas de intervención psicosocial y valorar su impacto.

Objetivos para la organización

• Desarrollar competencias transversales de afrontamiento del estrés que contribuyen a  mejorar el desempeño, la satisfacción y la salud de los colaboradores.
  • Dar respuesta a las políticas de prevención de riesgos psicosociales. El proceso formativo es una intervención de carácter secundario que aporta a los participantes mayor control sobre las situaciones que les generan estrés.  (Nota: Puede utilizarse también como herramienta de soporte para realizar una evaluación de riesgos psicosociales.)
  • Promover la calidad de vida en el trabajo y las políticas de responsabilidad social.
  • Ofrece la posibilidad de obtener información complementaria para retroalimentar las políticas de prevención de riesgos laborales de carácter psicosocial, salud laboral y promoción de la calidad de vida, desarrollo de personas o de responsabilidad social interna: identificando oportunidades de mejora y elementos de benchmarking internos.

Objetivos para los alumnos

• Conocer su situación individual y las estrategias que puede adquirir para afrontar las situaciones que le generan estrés.
  • Utilizar técnicas y herramientas para afrontar el estrés y desarrollar resiliencia.
  • Elaborar y comprometerse con un plan de mejora de su calidad de vida personal.
  • Practicar las nuevas habilidades en la vida real, con el apoyo del e-coach.

Servicios que ofrecemos

• Herramientas para el diagnóstico de competencias para afrontar el estrés
  • Itinerarios formativos individuales
  • Cursos de formación práctica e interactiva
  • Orientación y soporte para diseñar un plan de desarrollo individual (aplicando nuestra metodología POEMA©)
  • Apoyo por parte de e-coachs y terapeutas
  • Foros donde compartir experiencias y aprendizajes
  • Cuestionarios de autodiagnóstico que generan informes individuales anónimos
  • Informes grupales para la organización garantizando el anonimato de los alumnos

La Escuela contribuye a  mejorar el desempeño, la satisfacción y la salud de los colaboradores. También ofrece una respuesta a políticas de responsabilidad social interna, de promoción del bienestar y de prevención riesgos psicosociales. Algunos clientes han utilizado alguno de nuestros cursos como herramienta de soporte para realizar una evaluación de riesgos psicosociales.

Los comentarios estan cerrados.