La escuela acestres

La primera escuela específica para aprender a prevenir y manejar el estrés. Desde 2012 somos la escuela de referencia en el desarrollo de competencias proactivas para afrontar el estrés.

Ofrecemos cursos rigurosos y claros, además de numerosos recursos de apoyo, que permiten a los alumnos conocer su situación individual y las estrategias que puede adquirir para afrontar las situaciones que le generan estrés, su estilo y estrategias de afrontamiento personales, aprender diferentes técnicas y practicarlas en sus situaciones cotidianas con el apoyo de un profesional de la psicología  (e-coach).

La escuela de afrontamiento de estrés on-line  está basada en el modelo perfil de competencias de resistencia al estrés desarrollado por Audit & Control Estrés, y que es el resultado de  años de investigación y práctica identificando las competencias y habilidades más relevantes para prevenir y manejar el estrés. En 2020, actualizamos nuestro modelo, fortaleciendo las competencias de afrontamiento proactivo, resiliencia y de logro de bienestar: el modelo AFRONTA R3.0.

AFRONTA R3.0 evalúa la capacidad para afrontar el estrés y actuar con resiliencia frente a las situaciones de dificultad presentes y futuras, buscar de manera activa el bienestar y valorar de forma constructiva los cambios y las oportunidades que ofrecen.

Innovar para el bienestar

El propósito de la escuela acestrés es contribuir al bienestar y la salud mental de las personas y las organizaciones, formando y acompañando a sus alumnos en el desarrollo de competencias que les permitan abordar de manera proactiva y positiva las demandas que plantea un mundo incierto, complejo, acelerado y disruptivo, y sean capaces de desenvolverse y prosperar de manera saludable y sostenible.

La escuela ofrece una alternativa de calidad, flexible y económica, a la formación presencial y a la terapia tradicional. Para ello, hemos cuidado el diseño de los elementos pedagógicos con rigor y amabilidad, y hemos incorporado elementos que permiten la interacción guiada entre los participantes y los tutores, y la posibilidad de utilizar los servicios de e-coaching de profesionales de la psicología expertos en gestión de la ansiedad y el estrés, desarrollo de la resiliencia y las fortalezas personales y el acompañamiento en procesos de desarrollo personal.

Un nuevo modelo de formación y crecimiento personal y profesional. Una solución digital EFICAZ, FLEXIBLE, PERSONALIZADA y RIGUROSA

Un modelo referencia en el manejo del estrés

Nuestro modelo de desarrollo de competencias para afrontar el estrés ©  permite identificar necesidades individuales y grupales, elaborar planes de mejora y medir su desarrollo.

Eficacia y rigor. Nuestro modelo está basado en evidencias científicas y profesionales contrastadas. En su desarrollo, hemos colaborado con prestigiosas instituciones como la Unidad de Investigación Psicosocial de la Universidad de Valencia o la UPC.

Personalización. El modelo permite identificar las necesidades específicas de una persona (plan de desarrollo individual) o colectivo (plan de desarrollo de competencias en una organización), identificando su perfil de fortalezas y de necesidades para desarrollar competencias. Se trabajan aquellas competencias específicas necesarias.

Flexibilidad y cercanía. La flexibilidad del e-learning se potencia con un cuidado diseño pedagógico. Los cursos se han diseñado para optimizar el proceso de aprendizaje de los alumnos, de forma que aprendan y practiquen en su vida cotidiana lo aprendido de forma cómoda y progresiva.

La calidad y coherencia de los contenidos, la amabilidad de la propuesta gráfica y pedagógica, permiten el autoconocimiento y la  elaboración de un plan personal abordable y realista: EL POEMA ©. El soporte de tutores y el acompañamiento de e-coach terapeutas refuerzan la eficacia del modelo de aprendizaje. Los contenidos y el modelo pedagógico están avalados con la certificación de CERpIE de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Equipo y colaboradores

equipo Acestrés

J.Francisco Martínez-Losa Tobías. Director de Audit & Control Estrés y Escuela Acestrés. Psicólogo – M.B.A. Director Master PRL de IL3 – Universidad de Barcelona. Experto en riesgos psicosociales, estrés y gestión de recursos humanos.

Pedro R.Gil-Monte. Doctor Psicología Univ. de Valencia. Experto en burnout y metodología. Director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universidad de Valencia.

Antonio Peña Pulido. Director Adjunto de Audit & Control Estrés. Psicólogo. Experto en prevención de riesgos psicosociales y mobbing.

Verónica Martínez Quesada. Audit & Control Estrés. Psicóloga. Experta en riesgos psicosociales y técnicas de afrontamiento del estrés y la ansiedad.

Mónica Pintanel Bassets. IL3 – Universitat Autònoma de Barcelona – Doctora en Psicología UAB. Experta en tratamiento del estrés y técnicas de relajación.

Bárbara Tovar Pérez. Coordinadora de la Comisión de Estrés Postraumático y Malos Tratos de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés. Master en intervención en la ansiedad y el estrés. Directora Clínica Bárbara Tovar.

Daniel Pagès Carles. Audit & Control Estrés. Psicólogo – Economista. Experto en competencias y gestión de la formación.

Xavier Peralta Maniviesa. Audit & Control Estrés. Psicólogo – Economista. Experto en competencias y metodología.

Partners y entidades que nos avalan